Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista (MICEL)

Las Instituciones Educativas Lasallistas se encuentran en la búsqueda de ofrecer una educación de calidad, la cual se centra en la revisión de todos los factores que favorezcan el proceso educativo de los estudiantes.

Con la intención de que “las escuelas funcionen siempre bien” (SJBL 1709) y se logre la calidad se cuenta con un Modelo desde el propio carisma lasallista que dicta los criterios a seguir para tener ordenadas y funcionando bien las instituciones.

El Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista (MICEL) en el Distrito Antillas México Sur está organizado en 6 ámbitos y 50 indicadores estratégicos llamados “KPI”.

Cada Institución lleva a cabo una evaluación diagnóstica a través del llenado de una Guía (GACIEL) y la aplicación de entrevistas y encuestas. Este proceso evaluativo inició en 2019 con el 1er diagnóstico

IEL PARTICIPANTES EN EL PROCESO MICEL

Primer Diagnóstico: el 75% de las IEL concluyeron el proceso, es decir…

0
Instituciones de 32

Segundo Diagnóstico: el 84% de las IEL concluyeron el proceso, es decir…

0
Instituciones de 32

Tercer Diagnóstico: Han iniciado todas este proceso

0
Instituciones

PLANES DE MEJORA DE LAS IEL

Al término de cada diagnóstico y analizar sus resultados las Instituciones comparten su Plan Anual de Trabajo y Mejora Continua (PATyMC) compuesto por programas y proyectos que en cada IEL decidan para dar cuenta de su mejora. A estos programas y/o proyectos se le da un  seguimiento a través de reuniones periódicas con los equipos de calidad y se da a conocer el % de avance en cada uno.

Educación básica y media superior en México y la implementación del Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista (MICEL) en el Distrito Antillas-México Sur
Read More
Modelo Interdistrital de Calidad Educativa Lasallista
Read More