Pastoral Distrital

Movimientos Apostólicos

Los movimientos apostólicos, desde la espiritualidad Lasallista, nacen como respuesta a la llamada del Espíritu que les impulsa a profundizar su fe y compromiso cristiano viviendo los valores lasallistas. Se organizan de acuerdo a su madurez, a las realidades escolares y a las orientaciones del Distrito.
(Cfr. Itinerario Lasallista, no. 64)

MOVIMIENTO INFANTIL LASALLISTA (MIL)

Es un movimiento para los niños, inspirado en la Espiritualidad Lasallista, le ayuda al integrante a vivir un proceso de evangelización. Los niños son acompañados por un coordinador y un grupo de animadores con quienes integran una comunidad donde se promueven los valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

MOVIMIENTO PREJUVENIL LASALLISTA (MOPREL)

En el Movimiento Prejuvenil Lasallista participan alumnos de 12 a 15 años, en quienes se busca fortalecer los valores evangélicos y el Espíritu Lasallista a través de experiencias dentro y fuera de la escuela, prestando mayor atención a los grupos vulnerables.

MOVIMIENTO JUVENIL LASALLISTA (MOJULA)

Dentro del movimiento, el joven tiene un encuentro con Jesús, a través de las dimensiones humana, cristiana y lasallista. Los jóvenes continúan su proceso de formación mediante experiencias más sólidas de servicio eclesial y social como las misiones, atención a grupos
vulnerables, etc. En estos apostolados se ve un
compromiso serio y responsable de los integrantes, pues
ellos mismos pueden ser los encargados de algunos
grupos.

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA (MUL)

El MUL es el movimiento de alumnos de las universidades lasallistas, en las cuales “Buscamos formar profesionales con una fe crítica y robusta, comprometida con la sociedad, para el bien común y la construcción de una sociedad más justa”.

Programas de Formación

Documento Iluminador para la Región sobre la Pastoral Educativa y la Pastoral Juvenil y Vocacional