NUEVO VISITADOR PARA NUESTRO DISTRITO

(Comunicación DAMS)

HNO. PEDRO ÁLVAREZ ARENAS, FSC

Originario de la Ciudad de México, se ha formado y desarrollado profesionalmente en los ámbitos Pedagógico, Teológico y Formativo.

Exalumno de los Colegios Simón Bolívar Primaria (Galicia) y Secundaria (Mixcoac) y la Preparatoria de la Universidad La Salle, cuenta con las licenciaturas en Normal Primaria (Normal Cristóbal Colón), Normal Superior en Ciencias Sociales (Normal Superior Anglo Español FEP) y Ciencias Religiosas (Universidad La Salle).

Ingresó al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en 1978 siguiendo el llamado de Dios en el seguimiento de Jesús Maestro, teniendo como meta “ser la presencia cercana y creíble de Jesús para los pobres, niños, jóvenes, maestros”.

Ha ejercido la docencia en Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad. Durante varios años fue pastoralista y responsable de Grupos Juveniles en el entonces Distrito de México Sur y Formador de Hermanos en las etapas de Postulantado, Prenoviciado y Escolasticado. Colaboró también en la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario en la Universidad De La Salle Bajío. Los últimos años antes de llegar a la Universidad La Salle fue Director del Internado Infantil Guadalupano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *