Las pláticas rectoras del evento se enfocaron en cómo la comunicación efectiva puede influir y motivar al equipo.Recordando cómo la cultura en la empresa influye en la Comunicación.
El impacto en la eficiencia y la colaboración. Qué estrategias se pueden adaptar al estilo de comunicación según la situación.
Cómo ambos tipos de clientes (interno y externo contribuyen al éxito de la organización. Un liderazgo con escucha activa.
Elementos clave del servicio WOW. (Sorprende, proactividad, atención personalizada, consistencia y generar confianza) saber que estrategias se pueden implementar para liderar con claridad, empatía y convicción para que la comunicación construya puentes y no muros.
La segunda ponencia nos brindó la oportunidad de reconocer herramientas prácticas con enfoque estratégico para diseñar objetivos claros y medibles hasta los indicadores de desempeño, así logrando tener parámetros sólidos de cómo evaluar nuestra comunicación.
Recordamos que es vital la alineación de los objetivos institucionales, la claridad en la transmisión del mensaje y la capacidad de adaptarse a los cambios en los contextos internos y externos.