Reconectando nuestra Comunidad Distrital

Como instituciones lasallistas estamos en proceso de certificación docente, después de tres años de trabajo iniciamos con la fase de certificación con la finalidad de fortalecer nuestra pedagogía y favorecer la transformación del método de enseñanza - aprendizaje, haciendo de nuestras clases un espacio donde se fomente la innovación y la actualidad, además de mantener un constante enfoque moderno y eficaz del ejercicio académico.

La Salle - G Suite for Education

Este proyecto busca modernizar, transformar y mejorar la metodología de enseñanza dentro y fuera del aula para generar acercamiento, pertenencia y adaptación hacia la era digital entre los alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

¿cuál es su alcance?

  • Fomentar el trabajo colaborativo.
  • Proveer las aulas de conectividad y dispositivos de hardware que faciliten el correcto aprovechamiento de las plataformas tecnológicas.
  • Dotar al profesor de habilidades en el manejo de dispositivos de hardware y software para el aula.
  • Integrar la gestión académica y a sus agentes en una sóla herramienta.

¿En qué consiste?

  • Consiste en la transformación del entorno escolar, basados en el uso de herramientas tecnológicas para su logro.  
  • El Distrito ha firmado un convenio de colaboración con Google con el fin de recibir beneficios adicionales y acompañamiento.

​Herramientas de G Suite for Education

Gmail ​

Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico para cuentas educativas, el correo se asigna a alumnos, docentes y administrativos para tener un canal de comunicación formal e institucional. A través de este medio se pueden recibir circulares, avisos de ocasión y emergentes, boletines, boletas, invitaciones y todo aquello que derive de la comunicación interna institucional.

Calendario de Google

Google Calendar es una agenda y calendario electrónico. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Nos permite agendar fechas futuras y configurar alarmas y avisos. Es indispensable en la programación de actividades de nuestra comunidad educativa.

Drive ​

Los archivos serán accesibles desde el navegador web y la Google Drive mobile app. Google Drive y Google ofimática son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

Classroom

Espacio para crear y recopilar las tareas, proyectos y trabajos académicos. Classroom integra la ofimática de Google, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Protege la privacidad de los alumnos y los profesores favoreciendo el seguimiento y acompañamiento.

Hangouts / Meet ​

Google Hangouts es una gran herramienta para interactuar con alumnos - padres de familia - maestros, por medio de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas. Por este medio puedes tratar asuntos que requieran inmediatez o de menor formalidad. A los alumnos les favorece para poder resolver dudas con los profesores y compañeros.

Ofimática de Google

Google Docs es una sencilla, pero eficaz, suite ofimática que nos permite editar, compartir y publicar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y un sencillo editor de imágenes. Permite el trabajo colaborativo en tiempo real. Guarda un historial de las distintas versiones y además se puede hacer tareas sin necesidad de tener licencias de Microsoft.