Reconectando nuestra Comunidad Distrital

El mundo educativo se ha encontrado retos complejos ante la crisis de salud padecida por la humanidad desde hace varios meses. 

En las Instituciones Educativas Lasallistas,  hemos gestionado estrategias que permitan continuar la misión educativa en los diferentes niveles académicos, atendiendo las indicaciones de las autoridades y teniendo como prioridad el bienestar integral de toda la comunidad.

La Oficina para la Asociación y Misión Educativa Lasallista hace un llamado para continuar trabajando juntos, siendo un momento oportuno para fortalecer nuestros lazos como integrantes de esta comunidad educativa que se escucha, comprende y apoya. 

Reconectando nuestra Comunidad Distrital, es una propuesta de acompañamiento mediante una serie de materiales y recursos enfocados a todas las personas que formamos parte de esta familia lasallista, con la intención de encontrar una opción para caminar juntos con miras al nuevo ciclo escolar. Iniciaremos con estas estrategias:

  • Carrusel de Misericordia
    Emplearemos las obras de misericordia como ¨pre-texto¨ para construir un horizonte esperanzador durante este tiempo. Con estas fichas te proponemos una manera cristiana de hacer las cosas y sobre todo de ver la realidad en la que nos encontramos.
    Descarga aquí
  • Campaña de Comunicación
    “Cuidándome, cuido a mi comunidad”, campaña informativa con el objetivo de enviar un mensaje único como instituciones educativas lasallistas para el cuidado de nuestras comunidades en el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
    Consulta los materiales aquí
  • El Camino de Regreso
    Se trata de un recorrido personal que tiene por objeto propiciar la reflexión y rescate de elementos personales que favorezcan el transitar de los docentes al reencuentro con su comunidad educativa, rescatando elementos que coadyuven al establecimiento de sentimientos de confianza y equilibrio que se traduzcan en una labor docente creativa y segura.
    Conoce más
  • Matiné Comunitaria
    El Camino de Regreso nos conducirá a un encuentro virtual que tendrá lugar el 02 de octubre. Ese día, podremos tener un momento para recapitular las impresiones que dejan nuestros pasos, vislumbrar los trayectos que quisiéramos seguir andando, compartiendo, construyendo y disfrutando con los demás.
    Así vivimos nuestra Matiné da clic
  • Herramientas G Suite for Education
    Capacitar a docentes, administrativos y otros colaboradores en el uso de las herramientas de G Suite for Education es nuestro objetivo. Validar los conocimientos mediante casos prácticos de la vida diaria de un docente.
    Conoce más