Encuentro Comunidad Segura

(Comunicación DAMS)

El 27 y 28 de febrero se llevó a cabo el Encuentro de Comunidad Segura en el Colegio Cristóbal Colón.  Se trató del segundo evento en el que los comisionados y otros representantes de los colegios y universidades pertenecientes al Distrito Antillas – México Sur se reúnen para definir estrategias que permitan prevenir el abuso, acoso, maltrato y cualquier tipo de violencia. 

Este programa inició en el presente ciclo escolar retomando los principios lasallistas que invitan a trabajar juntos en favor de la educación, proponiendo una estructura que responde a los retos de la sociedad actual.

Comunidad Segura tiene el objetivo de establecer una cultura de protección de niñas, niños y adolescentes en las Instituciones Educativas Lasallistas, con orientaciones y lineamientos para la prevención y actuación en casos en los que se vulnere su bienestar.

Los primeros pasos se han dado con miras a sensibilizar a todos los colaboradores sobre la importancia y pertinencia del abordaje de estos temas, así como en la elaboración de códigos de convivencia que permitan abrir un diálogo en torno a los elementos que llevan hacia un buen trato entre los integrantes de la comunidad. 

Actualmente el programa cuenta con una identidad gráfica y algunos materiales de apoyo que podrán ser utilizados por las instituciones en función de las necesidades específicas de su contexto. 

En La Salle, grandes cosas son posibles, por lo que en la medida en la que se trabaje de manera conjunta se lograrán los objetivos. La Salle es una familia que permanece.