Unidos por Antillas

(Comunicación DAMS)

 

Nuestro Distrito muestra su solidaridad y preocupación por nuestros hermanos Lasallistas que se encuentran en nuestros Sectores de República Dominicana-Puerto Rico, Haití, Florida y Cuba ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico “Irma”, el cual ha sido declarado un huracán de categoría 5.

“Irma” se desplaza en el Mar Caribe amenazando las costas de República Dominicana, Puerto Rico y Florida, en algunos países ya se declaró en estado de emergencia.  

Pedimos estar unidos y ofrecer nuestras oraciones por nuestras Comunidades Lasallistas y sus países. 

Como Distrito estaremos dando las actualizaciones de cada Sector y monitorenado el paso de “Irma” por el Mar Caribe. 

 

Actualización de nuestros Sectores | Martes 5 de septiembre


República Dominicana 

El Centro de Operaciones de Emergencias (CEO) ha incluido, hace unos momentos, al Distrito Nacional en Alerta ROJA y atendiendo a las indicaciones del Ministerio de Educación y con el interés de cuidar a nuestros alumnos, alumnas y nuestro personal queda SUSPENDIDA LA DOCENCIA a partir de mañana miércoles 6 septiembre hasta nuevo aviso. Se invita a todos los miembros de la Comunidad Educativa Lasallista a seguir las recomendaciones de los organismos oficiales ante el paso del huracán Irma.

Puerto Rico

Se han suspendido las clases hoy y también mañana. La población se prepara para afrontarlo proveyéndose de agua, víveres, baterías, y todo lo que no se podrá comprar si el huracán causa gran deterioro.


Haití

En el país no habrá clases. En la Isla comenzarán las clases el día lunes, actualmente Haití vive su fiesta patronal pero no dejan de estar alerta, las autoridades han indicado no cruzar el mar y no salir de los hogares y refugios.


Florida

En el Centro de Homestead se han suspendido labores, las indicaciones son dejar el Centro y regresar hasta nuevo aviso. La población así como en Puerto Rico ha tomado sus medidas comprando agua y otras provisiones por el huracán.


Cuba

Quizá el Sector que menos será golpeado por el huracán Irma. El viernes el fenómeno meteorológico estará pisando tierras Cubanas, los Centro Educativos de los Hermanos estarán monitoreando el avance de Irma y atentos a las indicaciones que pueda dar el gobierno. Las clases se mantienen normal, las cuales iniciaron el lunes. 

Recordemos que lo unido permanece, ofreciendo nuestra oración y fe por nuestros hermanos. 

 

INDIVISA MANENT

SOMOS LA SALLE EN EL CARIBE Y SUR DE MÉXICO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *