Segundo día de “Irma” en las Antillas

(Comunicación DAMS)

“Irma” inició su paso por nuestras obras educativas este miércoles por la tarde al norte de Puerto Rico con gran fuerza, registrando vientos de 295 kilómetros por hora, aún no ha impactado de lleno en la isla. El ojo del huracán se ha mantenido a una distancia de unos 50 kilómetros en ruta hacia el noroeste a 25 kilómetros por hora. Sobre las diez de la noche hora local habrá salido del área.

Recordemos que lo unido permanece, ofreciendo nuestra oración y fe por nuestros hermanos. 

 

 

 Actualización de nuestros Sectores | Miércoles 6 de septiembre


República Dominicana 

El huracán llegará mañana jueves, se espera que las condiciones de huracán se comienzan a sentir se pronostica entre a las 5 am, aunque actualmente se encuentra en con condiciones de tormenta tropical.

En el Sector está activo un plan para albergar hasta 900.000 personas y los complejos hoteleros como Punta Cana o Puerto Plata tienen en marcha los protocolos de seguridad. Las clases siguen suspendidas y las obras Lasallistas se encuentran listas para afrontar el fenómeno meteorológico.  Invitamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa Lasallista a seguir las recomendaciones de los organismos oficiales ante el paso del huracán “Irma”.

Puerto Rico

Hoy por la tarde “Irma” dejo sentir su fuerza en Puerto Rico, las clases han sido suspendidas y la población resguarda esperando indicaciones de los organismos gubernamentales. Actualmente la comunicación es difícil ya que algunas partes del territorio se encuentra sin luz. Desde el día de ayer tanto Bayamón como Añasco dejaron protegidas todas sus facilidades. 


Haití

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional (MENFP) informa al público en general y en los agentes educativos en particular que se ha decidido declarar dos días de licencia en escuelas públicas y no públicas desde el miércoles 6 al Viernes 8 de septiembre de 2017, anticipándose al paso del Huracán Irma sobre Haití.

El MENFP invita a los directores departamentales a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la plena aplicación de esta disposición. También se invita a los directores de las escuelas a que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los materiales y, en particular, de los archivos de sus respectivas instituciones. 


Florida

En el Centro de Homestead se han suspendido labores, las indicaciones son dejar el Centro y regresar hasta nuevo aviso. La población ha tomado sus medidas comprando agua y otras provisiones por el huracán. El último informe es que el gobierno ordeno que extranjeros y estudiantes regresarán a sus países. 


Cuba

El viernes se prevé que “Irma” llegue a Cuba.  Todas las provincias están en alerta y el gobiernos se alista ante una situación de emergencia. Los Centro Educativos de los Hermanos siguen en alerta ante el avance de Irma. 

 

INDIVISA MANENT

SOMOS LA SALLE EN EL CARIBE Y SUR DE MÉXICO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *