Buenas prácticas “Lego Serious Play” La Salle Vasco de Quiroga

(Comunicación DAMS)

El colegio La Salle Vasco de Quiroga buscando innovar  en métodos  de enseñanza aprendizaje, trabajó para integrar la metodología de Lego Serious Play como apoyo en las aulas, brindando a  los  profesores de primaria a preparatoria la certificación,  con la intención de qué adquieran más herramientas para lograr  un aprendizaje  creativo y significativo, pensando  como objetivo de la educación el crear situaciones de aprendizaje, donde aprender sea mucho más que la mera recepción de información; qué aprender demanda una participación activa, se aprende haciendo.

LSP es una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan en equipo y de manera participativa, innovar y mejorar el desempeño de los grupos. Está basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente, buscando fortalecer las áreas de comunicación, liderazgo, creatividad y resolución de problemas. Favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los  involucrados para una transformación grupal, basada en el uso de las piezas de LEGO.

El proceso en nuestro colegio inició en él año de 2021 donde se dio el primer acercamiento con el equipo directivo, en el  ciclo escolar 2021-2022   se logró la primera generación de docentes certificados , quienes iniciaron las   prácticas dentro de las aulas y se realizó la primera compra de material LEGO para la sección primaria.

En el ciclo escolar 2022-2023 la  compra de material para las secciones de secundaria y preparatoria, y en  este ciclo escolar 2023-2024  se realizó la segunda generación de certificación docente. 

Teniendo cada vez más profesores listos para emplear esta metodología dentro de las aulas para llevar a cabo  con cualquier materia y objetivo estructurado previamente por los profesores,  dando a nuestros alumnos la oportunidad de aprender por medio de un juego guiado y estructurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *