Misiones Semana Santa 2020

(Comunicación DAMS)

Grandes cosas provienen de pequeños comienzos

El grano de mostaza

Mateo 13, 31-32.  
“El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.»”

Material:

  • Semillas de mostaza para cada participante
  • Foto del árbol de mostaza.

Desarrollo: 
Depositar en cada asistente una semilla. Pedir que la observen y que imaginen a qué árbol pertenece. dar un espacio para que lo piensen.

Pregunta: ¿Saben de qué es la semilla que tienen en la mano?, dar espacio a varias respuestas y ofrecer  la respuesta acompañada de la pregunta ¿Saben cómo es un árbol de mostaza?. Proyectar las imágenes del árbol. 

Hacer comentarios sobre cómo de algo pequeño surge algo tan grande, así como de la importancia del árbol y su fruto.

Reflexión

A la luz de este texto podríamos preguntarnos ¿Cuál es la semilla que sin que te hayas dado cuenta, va creciendo en ti? 

El amor, la verdad, el respeto como la mejor opción para ser feliz o en tu corazón has sembrado semillas del odio, violencia o indiferencia  que el mundo de hoy nos presenta.

Dios ha plantado la semilla de una manera silenciosa y humilde pero fecunda y llena de vida.

Tienes la gran oportunidad de decidir, ¡ATRÉVETE! recuerda que grandes cosas provienen de pequeños comienzos, por eso decimos: “Grandes cosas son posibles” porque tú eres agente de cambio y puedes transformar tu vida y la de los demás.

Misionero Lasallista recuerda, Jesús te envía a llevar la alegría de su Palabra, no vas solo, Él confía en ti y tus talentos, aunque en ocasiones creas que tus acciones son demasiado pequeñas e insignificantes en algún momento germinarán y harán de este mundo, un lugar mucho más humano y fraterno.

Viva Jesús en nuestros corazones
¡Por siempre!